jueves, 14 de noviembre de 2013

COTIDIANIDAD DE LAS CIENCIAS.







UN CURRÍCULO ALTERNATIVO PARA LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL



Comprometidos con el planeta
¿Cómo potenciar y desarrollar una actitud científica
e investigativa en las/los  estudiantes aplicando
el conocimiento en la solución de problemas
de la vida cotidiana a partir de la construcción
de un currículo integrado e investigativo
en Ciencias Naturales y Educación ambiental?


Indagando en la web

Aprovechando Wifi para reconstruir conceptos

En sexto grado 2010 Ornamentación de jardines 



Trabajo autónomo desarrollando Guía






Este proyecto de investigación permitió a la comunidad educativa un cambio de actitud en cuanto a como se lleva a cabo el proceso educativo desde el que hacer en el aula, se observan cambios significativos en la acción docente y de directivo-docente, en los estudiantes y en los aspectos metodológicos y curriculares.






 Desde el que hacer docente se resaltan los siguientes logros:


  •     Participación activa de la rectora en las diferentes fases del            proyecto de investigación
  •    El docente se involucra en procesos investigativos en el aula (docente investigador, innovador y creativo en el uso de las Tics)
  •  Trabajo en equipo:(Aprendizaje Colaborativo y Aprendizaje Significativo) Guías de clase y de laboratorio, unidades didácticas, guías de salidas de campo, diarios de campo, proyectos de aula por grado.
Desde sexto grado mostraron gran interés por aprender haciendo.

o
 Desde el rol del estudiante:


  • Trabajo en equipo
  •      Liderazgo mediante el aporte individual
  •      Ambiente propicio de aprendizaje
  •      Uso de las Tic en el aula .

    Fortalecimiento del interés de las estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, evidenciado a través de compromiso, responsabilidad, creatividad, eficiencia en el trabajo para observar, recolectar información indagar, formular hipótesis de trabajo y de experiencias, presentación de resultados, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario