UN CURRÍCULO ALTERNATIVO PARA LA
ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN
AMBIENTAL
e
investigativa en las/los estudiantes
aplicando
el
conocimiento en la solución de problemas
de
la vida cotidiana a partir de la construcción
de
un currículo integrado e investigativo
en
Ciencias Naturales y Educación ambiental?
Indagando en la web |
Aprovechando Wifi para reconstruir conceptos |
En sexto grado 2010 Ornamentación de jardines |
Trabajo autónomo desarrollando Guía |
Este proyecto de investigación permitió a la
comunidad educativa un cambio de actitud en cuanto a como se lleva a cabo el
proceso educativo desde el que hacer en el aula, se observan cambios
significativos en la acción docente y de directivo-docente, en los estudiantes
y en los aspectos metodológicos y curriculares.
Desde el que hacer docente se resaltan los
siguientes logros:
- Participación activa de la rectora en las diferentes fases del proyecto de investigación
- El docente se involucra en procesos investigativos en el aula (docente investigador, innovador y creativo en el uso de las Tics)
- Trabajo en equipo:(Aprendizaje Colaborativo y Aprendizaje Significativo) Guías de clase y de laboratorio, unidades didácticas, guías de salidas de campo, diarios de campo, proyectos de aula por grado.
Desde sexto grado mostraron gran interés por aprender haciendo. |
Desde el rol del estudiante:
- Trabajo en equipo
- Liderazgo mediante el aporte individual
- Ambiente propicio de aprendizaje
- Uso de las Tic en el aula .
Fortalecimiento
del interés de las estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales,
evidenciado a través de compromiso, responsabilidad, creatividad, eficiencia en
el trabajo para observar, recolectar información indagar, formular hipótesis de
trabajo y de experiencias, presentación de resultados, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario